El Centro Asociado de Talavera de la Reina ha superado la auditoría de calidad para obtener el certificado en la gestión de Centros que otorga la Cátedra de Calidad de Tudela. Esta es la segunda vez que Tudela le reconoce a Talavera de la Reina el alto grado de cumplimiento de los estándares de calidad en la gestión que realiza en su práctica diaria.
El Comité de Certificación, una vez analizado el informe de auditoría ha otorgado una calificación final favorable destacando como apoyo importante la orientación hacia la mejora de los diferentes grupos de interés, así como la utilización de una adecuada estructura y criterio en el tratamiento de la información, el control de los recursos, la gestión ágil y la consolidación de los diferentes procesos de gestión interna.
La Cátedra de Calidad de Tudela señala que algunas de los procesos que realiza el Centro de Talavera pueden hacerse extensibles a otros Centros como la elaboración pormenorizada de un Plan Académico Docente, la realización de buenas prácticas como la actividad de Secretaría o la planificación de la Extensión Universitaria y la gestión de la Biblioteca, ha informado el centro talaverano en nota de prensa.