viernes, 22 noviembre, 2024

Aprobada la instalación de un parque solar fotovoltáico con 10 MW en Bargas

Generará energía limpia que se verterá al 100 por cien a la red y que durante su fase de construcción creará casi 350 puestos de trabajo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la calificación urbanística de un parque solar fotovoltáico de 10 megawatios en la localidad toledana de Bargas con casi medio millón de metros cuadrados. Se trata de dos plantas de 5 megawatios cada una.

Así lo ha indicado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo, en la que ha señalado que este parque generará energía limpia que se verterá al 100 por cien a la red y que durante su fase de construcción creará casi 350 puestos de trabajo.

Advertisement

La Comisión también ha aprobado la instalación de un aeródromo privado una parcela del polígono número 2 de Chozas de Canales por parte de la misma empresa que promueve el aeropuerto de Casarrubios del Monte.

Se trataría de un aeródromo deportivo con una superficie de 334.000 metros cuadrados y que podría crear 50 puestos directos y casi tantos indirectos, y que el titular de Fomento ha considerado como un aeródromo auxiliar al aeropuerto de Casarrubios.

Advertisement

A preguntas de los medios sobre el futuro aeropuerto de Casarrubios, Hernando ha dicho que hay dos reuniones pendientes entre el presidente regional, Emiliano García-Page, y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las próximas semanas, y de su consejería con la Consejería de Transporte de Madrid a finales de octubre.

«Aunque es evidente que algo tendrá que decir el Ministerio de Fomento y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea», ha indicado Hernando, que ha esperado que en estas reuniones se pretende avanzar en el aeropuerto con el fin de que cuando el Ministerio esté funcionando a plena capacidad no haya mayor dilación.

Lokinn

La Comisión ha aprobado la calificación urbanística para la ejecución de un circuito y una escuela de motocross y supercross en Villafranca de los Caballeros, cuya superficie será de casi 34.000 metros cuadrados y será un nuevo foco de entretenimiento y reunión familiar y cultural.

CIRCUITO DE MOTOCROSS

También se ha aprobado la instalación de perreras vinculadas a la actividad cinegética en el Real de San Vicente, en una parcela de 28.000 metros cuadrados. «Es un impulso a un sector que genera en la región 6.500 puestos de trabajo fijos con 1,7 millones de jornales anuales y una facturación anual de 600 millones de euros», ha dicho.

En el capitulo de expansión de la industria agroalimentaria, la Comisión ha aprobado el proyecto de ampliación del sector industrial del Camino del Puente promovido por la empresa Delaviuda, que supone la incorporación de unos terrenos colindantes de 29.000 metros cuadrados e implica una expansión de la actividad empresarial que va a ser «clave» para toda la comarca.

Asimismo, se ha dado luz verde a la calificación urbanística para la ampliación de la almazara de la empresa ‘Casas de Hualdo’ en el Carpio de Tajo que con una superficie de la parcela más de 160.000 metros cuadrados, ha planteado la ampliación de la almazara existente con un crecimiento paralelo al actual almacén de producto terminado, en la fachada norte de la edificación.

Por lo que se refiere a la instalación de nuevas actividades agroalimentarias, la Comisión ha aprobado tres proyectos: en primer lugar, ha otorgado calificación urbanística de una parcela en el Polígono de Maqueda para la instalación de una fábrica de mantecas y grasas animales que ocupará una superficie de 22.200 metros cuadrados para construir una nave industrial y oficinas anexas y generará entre 10 y 12 empleos directos.

Además, ha otorgado calificación urbanística en dos parcelas del Polígono de La Puebla de Almoradiel para la construcción e instalación de una bodega que ocupará una superficie de casi 50.000 metros cuadrados; y por último, ha concedido calificación urbanística a una parcela situada en Almonacid de Toledo para la construcción de una nave agrícola para ser destinada a uso almacén de grano y cereales.

En el capítulo de Ayuntamientos, la Consejería ha aprobado una mejora del plan parcial de polígono industrial de Ocaña, que comprende 32.000 metros cuadrados y una superficie construida de 12.000; además de dar el visto bueno a la ampliación de la red de suministro de gas natural al polígono industrial de Esquivias y la implantación de una nueva infraestructura de telecomunicaciones en el polígono de Robledillo de Robledo del Mazo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí