La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo miércoles, 11 de diciembre, a D.N.M., acusado de un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas y en casa habitada tras, supuestamente, robar un coche e intentar hacerlo en una gasolinera y otros tres vehÃculos más en las localidades toledanas de Yuncler y Yuncos durante una misma madrugada, por los que pide una pena de siete años de prisión.
Tras ello, el acusado se dirigió a una gasolinera situada en el PolÃgono Ciudad de la Imagen de Yuncler y, usando el vehÃculo sustraÃdo, lo dirigió contra la puerta metálica de acceso provocando un impacto que le permitió acceder al interior del establecimiento, sin lograr apoderarse de ningún efecto.
A continuación, D.N.M. se dirigió a otra calle del municipio y fracturó el cristal de la puerta trasera de un vehÃculo Renault Clio que se encontraba correctamente estacionado en la vÃa pública, sin llegar a sustraer nada.
Finalmente, y en esa misma localidad, el acusado, siempre según el escrito de la FiscalÃa, se dirigió a otra vÃa y fracturó el cristal de la puerta delantera derecha de un vehÃculo Volkswagen Golf Variant, que se encontraba estacionado en la vÃa pública, sin llegar a sustraerle nada.
Por todo ello, el Ministerio Fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra el patrimonio en forma de delito continuado de robo con fuerza en las cosas y en casa habitada.
Igualmente, la FiscalÃa también solicita una indemnización de 720,43 euros y 2.000 euros, respectivamente, a dos de los afectados por estos hechos.
Además, el escrito del Ministerio Fiscal recuerda que el acusado tiene otras cinco sentencias, una de ellas pendiente de resolver en relación con su suspensión, todas ellas por el delito de robo con fuerza en las cosas.