Los diferentes actos contra el cáncer que se han venido realizando durante todo el mes de octubre en Quintanar de la Orden (Toledo), han concluido este sábado con la inauguración del Gran Mural de ‘Las Supernenas’ que representa la lucha contra esta enfermedad, la entrega de los cheques del dinero recaudado y la degustación de un chocolate con bizcochos.
En nota de prensa el Consistorio ha informado de que ha sido el profesor de la Escuela Municipal de Pintura, Franz Campoy, el que ha realizado un magnífico mural con el lema ‘Mi lucha es tu lucha’ en la fachada del edificio de Urgencias de la localidad.
El acto de inauguración ha servido también para hacer entrega de los cheques del dinero recaudado en los distintos actos y que iban destinados a la AECC y a la Asociación Cris Contra el Cáncer. En los comercios y particulares de la localidad se han recogido un total de 830 euros a cambio de un lazo rosa, mientras que en la ruta de senderismo que se hizo con el grupo Revientasuelas se recogieron 847 euros.
De igual modo, en la I Carrera contra el Cáncer con la que se volcó la población y muchos vecinos de la comarca junto con la rifa, se recaudaron 4.711 euros, a los que se suman otros 800 de empresas que hicieron sus donaciones directamente a la AECC.