Carrión de Calatrava (Ciudad Real) vuelve a vivir con ilusión la llegada de su Romería en honor a su patrona, la Virgen de la Encarnación, que tendrá lugar este domingo, 2 de junio.
La jornada dominical de Romería comienza temprano para los carrioneros, quienes, a las 8.30 horas, ya tienen la misa en la Parroquia, lugar donde ha permanecido la imagen de la Virgen de la Encarnación 40 días desde las pasadas fiesta patronales. A continuación cumplirán con la tradición y llevarán de regreso a la Patrona a su ermita, a paso ligero, en una procesión que congrega a cientos de personas en el entorno.
Será en las inmediaciones de la ermita de San Antón, adosada al cementerio, donde tras las palabras de despedida del párroco, emprenderá su camino hacia el paraje del Santuario, de modo que la Patrona vuelve a su ermita a hombros de sus devotos y devotas, ataviados con camiseta y pañuelo, a golpe de tambor, acompañada por multitud de gente.
Una vez la Virgen y su comitiva llega al Santuario –a 5 kilómetros de Carrión de Calatrava– tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en el patio de la ermita.
A partir de ahí, primará la convivencia entren familiares y amigos en los llamados «hatos», muchos de los cuales, ya estarán allí instalados desde la noche anterior. A las 13.00 horas del domingo, como es tradición, la hermandad de la Virgen de la Encarnación invitará al habitual aperitivo a los romeros, para, a continuación, celebrar la subasta de presentes a la Patrona.