La diputada regional Cortes Valentín ha denunciado que “la gestión sanitaria de Page será recordada por sus promesas incumplidas y por sus engaños sobre las listas de espera”.
Así se ha referido Valentín a los grandes proyectos prometidos por Page que no se han hecho realidad –como el nuevo hospital de Puertollano o el centro de salud de Tomelloso- y a los últimos datos oficiales sobre las listas de espera publicados por el SESCAM donde, pese al maquillaje, se recoge que actualmente hay 33.868 pacientes en las listas de espera de los hospitales de la provincia.
La diputada regional ha destacado que hay un dato que no se ha podido maquillar y es que ha vuelto a aumentar el número de pacientes esperando más de medio año una operación en los hospitales de la provincia, hasta los 1.816, una cifra que, en el último año del gobierno del PP, era de 115.
Por todo ello, Cortes Valentín ha concluido afirmando que “Page, en vez de trabajar para reducir de las listas de espera, se ha limitado a engañar a los ciudadanos y a hacer trampas para que le cuadren los números”. Está convencida de que se trata de una práctica habitual de los socialistas y, tras referirse al escándalo destapado por el PP en Andalucía, ha afirmado que Núñez tomará medidas para sacar toda la verdad a la luz en cuanto llegue al Gobierno de Castilla-La Mancha.