Los colectivos de apoyo a los jóvenes de Fraguas han convocado una concentración para este jueves, a las 18.00 horas, ante la Audiencia Provincial de Guadalajara, contra la decisión de esta sala que ha desestimado el recurso presentado por estos pobladores contra la sentencia que les condena a un año y seis meses de cárcel.
Así lo han confirmado varios de los afectados disconformes con una sentencia que les condena a pagar los costes de la demolición de Fraguas porque tienen claro que su labor ahí «es una ayuda frente a la despoblación».
Esto se produce después de que la Sección 1 de la Audiencia Provincial de Guadalajara haya desestimado el recurso de apelación presentado por la defensa de los seis jóvenes pobladores del pueblo abandonado de Fraguas contra la sentencia que los condena a un año y seis meses de prisión por un delito contra la ordenación del territorio y a la demolición de este paraje, y que solicitaba su libre absolución.
Varios de los jóvenes condenados continúan viviendo actualmente en Fraguas y según ha asegurado uno de ellos, su intención es continuar ahí porque «hacemos una labor integradora».