El sábado día 28 de diciembre la Banda Municipal de Música de La Roda ofrecerá un concierto a beneficio de Cruz Roja de La Roda. Cita solidaria que se presentó esta mañana ante los medios de comunicación con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea, el director de la formación musical, Lorenzo Carrilero, y el presidente de Cruz Roja de La Roda, Andrés Sánchez.
Eva María Perea quiso valorar el gesto altruista de la Banda Municipal de Música que ha dedicado este concierto navideño en los últimos ocho años a una labor tan solidaria y que además “ha puesto melodía a la vida de nuestro pueblo” en muchas ocasiones. Mientras que de Cruz Roja destacó la labor “encomiable” que desarrolla en esta localidad “con una legión de voluntarios a quienes nunca nos cansaremos de agradecer ese trabajo, a veces ingrato, pero muchas otras satisfactorio, digno de admiración”. Reiteró la concejala rodense el carácter solidario de los rodenses, sobradamente demostrado por estas dos entidades, reflejando el espíritu de ‘La Roda solidaria’ que el ayuntamiento pretende visibilizar.
Andrés Sánchez quiso agradecer el compromiso de la Banda Municipal de Música con Cruz Roja La Roda por octavo año consecutivo y resaltó la importancia de contar con un dinero extra para esta Navidad que permitirá enriquecer con productos frescos (fruta, pescado y carne) la mesa de un centenar de familias necesitadas para esta Nochevieja.
Lorenzo Carrilero que la Gala de Navidad de 2020 tendrá la música como segundo plano y como principales protagonistas al público que llene el auditorio para esta causa solidaria. Cita solidaria en la que se contará con las voces de tres féminas que colaborarán en dicho concierto, siendo una de ellas la propia concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea, que interpretará el bolero Si nos dejan. Subirán igualmente al escenario, acompañadas por la banda rodense, Liliana Jiménez quien interpretará la versión salsera de Celia Cruz Yo viviré del mítico I will survive de Gloria Gaynor, así como Rosa Pilar Martínez, con la balada Broken vow.
Las entradas están a la venta, al precio de 5 euros, en la Casa de la Cultura.