La explanada del parque Adolfo Suárez será escenario hoy viernes, a partir de las 21:30, de una exhibición de combate medieval, a cargo del Club Deportivo Caballeros de Belmonte.
Se trata de una de las muchas actividades programadas con motivo de la Semana Joven y que vienen ofreciéndose desde el pasado lunes, con motivo de la celebración del maratón fotográfico, hasta el 2 de agosto, el día previo al inicio de las fiestas patronales, con el concierto de Tamara y la Banda de Música Virgen de los Remedios ( 23:00, pista municipal).
Caballeros de Belmonte es el primer club de combate medieval de Castilla-La Mancha y su constitución pretende fomentar esta práctica como deporte y llevarla a todos los rincones de nuestra región.
Para este club el combate medieval no es un juego, sino un deporte “duro y exigente, tanto física como mentalmente”. Aseguran que además de promover y preservar esta actividad propia del Medievo, el club cuenta con miembros encargados de “formar físicamente a sus luchadores, así como de dar veracidad y rigurosidad histórica al material usado”.