El hombre de 25 años detenido en la madrugada del domingo en Guadalajara como presunto autor de una agresión sexual a una mujer de 40 años, en las inmediaciones del Parque de San Francisco en la capital, ya ha pasado a disposición judicial, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.
De su lado, el alcalde de la capital, Antonio Román, ha avanzado –en un acto este martes– que recibirá a lo largo de este miércoles a la persona que auxilió a la víctima para «mostrarle su reconocimiento y gratitud» en nombre de la ciudad.
La mujer fue asaltada y abordada sobre las 3.00 horas de este domingo cuando salía de una vivienda situada en las inmediaciones de la calle Chorrón y se dirigía a su vehículo. Un vecino que se encontraba en ese momento en la calle, al ver lo que estaba sucediendo, avisó a la Policía Local y tres patrullas de agentes se personaron en el lugar de los hechos y detuvieron al agresor.
La mujer fue trasladada inmediatamente al hospital de Guadalajara mientras la Policía se llevaba detenido a este individuo, quien, al parecer, iba acompañado por otros varones –aunque solo el detenido participó en la agresión–, según confirmó a Europa Press la concejal de Seguridad, Encarnación Jiménez.
La Policía tuvo que reducir al hombre, de origen argelino, que «la agredió, le robó las pertenencias, la pegó e intentó violarla», según la edil. De hecho, la Policía observó que portaba la mochila y el móvil de la víctima, que fue trasladada al Hospital de Guadalajara, donde fue atendida por los servicios médicos y por la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.