La Guardia Civil investiga a dos conductores como supuestos autores de un delito contra la seguridad del tráfico, al conducir los vehÃculos donde viajaban -uno de ellos un cuadriciclo- bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en distintos puntos de la provincia de Cuenca.
El primero de los hechos tuvo lugar a las 17.30 horas del domingo, cuando efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca identificaron en un control preventivo de alcoholemia a la conductora de un vehÃculo en la carretera CM-3201 (Minglanilla-N-430), dentro del término municipal de Villarta.
Realizada la preceptiva prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que los agentes procedieron a su investigación como autora de un delito de conducción bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Sobre las 20.15 horas del mismo dÃa, mientras la Guardia Civil realizaba otro control de alcoholemia, esta vez en la carretera N-301 (Madrid-Cartagena) en término municipal de El Provencio, identificó a un varón que conducÃa un cuadriciclo, tras realizarle la prueba de detección de bebidas alcohólicas, este conductor dio un resultado de 0,68 mg/l.
A raÃz de ello la Guardia Civil investigó a esta persona como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.
El equipo de Atestados de Las Pedroñeras instruyó las pertinentes diligencias policiales, que han sido puestas a disposición de los Juzgados de Guardia de Motilla del Palancar y San Clemente respectivamente.
La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que se puede conducir un vehÃculo, con carácter general, está establecida en 0,25 mg/l de alcohol en aire espirado.