La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha declarado Elemento de Interés Patrimonial la fachada principal de la Casa Catalina en Cuenca.
Así consta en la Resolución de dicha Consejería que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se explica que la Viceconsejería de Cultura inició el pasado 14 de enero el expediente para declarar Elemento de Interés Patrimonial la fachada principal de la Casa Catalina en Cuenca.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha, se procedió a la apertura de un período de información pública por el plazo de un mes desde la última publicación oficial, que se saldó sin alegaciones.
Por ello, vistos los informes técnicos realizados, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes considera que el mencionado bien reúne los valores necesarios para gozar de la protección que la legislación vigente dispensa a los Elementos de Interés Patrimonial, por lo que entiende procedente su declaración como tal.
Esta Resolución pone fin a la vía administrativa y, contra la misma, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes, de acuerdo con lo previsto en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
También se puede presentar recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente al de su publicación.