La primera nevada de este invierno en la Serranía de Cuenca ha sorprendido este jueves por la mañana a multitud de turistas y locales en el paraje de la Ciudad Encantada, próximo a la capital conquense.
Las primeras nieves que han caído durante esta pasada madrugada han dejado un manto blanco de unos dos centímetros que, a pesar de estar activada la alerta amarilla por nieve en la comarca serrana, ha dejado a multitud de visitantes sorprendidos por la imagen blanca.
«En la costa valenciana no nieva casi nunca, y encontrarnos con esta estampa en la Ciudad Encantada de Cuenca es simplemente una maravilla», ha comentado una pareja. «En Pontevedra rara vez se ve la nieve», ha asegurado otro matrimonio.
Los turistas también han coincidido en que las carreteras de acceso hasta la Ciudad Encantada estaban limpias, no siendo necesario el uso de cadenas, pudiendo dedicar la atención «a contemplar la maravilla del paisaje».
En el exterior del acceso a la Ciudad Encantada se han podido ver durante buena parte de la mañana hasta una veintena de vehículo, un autobús con turistas extranjeros y un minibús con estudiantes.