martes, 19 noviembre, 2024

Caballero atribuye la bajada del paro a la colaboración con la Junta y apunta a la «fuerza» del sector agroalimentario

En el caso de Tomelloso, asegura que se han reducido en 1.300 el número de personas en desempleo desde abril de 2015

El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real y candidato a las Cortes Regionales, José Manuel Caballero, ha pedido un “apoyo contundente” para el PSOE de García-Page, que representa a su juicio “estabilidad, progreso, solvencia, moderación y previsibilidad” para los sectores más dinámicos.

Durante un encuentro en Tomelloso como empresarios y empresarias del sector agroalimentario, con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Caballero ha manifestado que “ni Tomelloso ni Castilla-La Mancha están para experimentos con tripartidos que generen inestabilidad”.

Advertisement

Por el contrario, ha recordado que la colaboración institucional entre la Junta de Comunidades, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Tomelloso ha permitido reducir en 1.300 el número de personas en desempleo dese abril de 2015, en gran parte debido a la “fuerza” que representa el sector agroalimentario. Por ello ha dicho que “podemos estar moderadamente satisfechos”.

Caballero ha subrayado también la evolución y mejora de calidad de los productos como elemento clave para incrementar de forma exponencial las exportaciones al exterior, hasta el punto que se ha atrevido a apuntar que no hay un sector que haya experimentado este crecimiento.

Advertisement

En especial, Caballero se ha referido al liderazgo del sector vitivinícola y su apuesta por FENAVIN desde la Diputación de Ciudad Real, y ha avanzado su compromiso de “poder recuperar la feria ‘España Original” con la ayuda del resto de administraciones como escaparate para mostrar el resto de productos agroalimentarios” que posee la provincia de Ciudad Real y, por extensión el resto de la región.

La alcaldesa y candidata a la reelección, Inmaculada Jiménez ha señalado que “Tomelloso no se entendería sin el arrojo del sector agroalimentario, que funciona como un auténtico motor” socio económico y es un punto de lanza a nivel regional, razón por la que ha pedido el máximo respaldo.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado que “no hay un lugar en toda Castilla-La Mancha que represente el sector agroalimentario como Tomelloso”, para el que ha demandado la necesidad de que cuente con el acceso a un recurso esencial como el agua para obtener la máxima rentabilidad.

Por último, en ese compromiso por el sector primario, Martínez Arroyo ha destacado la incorporación de 2.600 jóvenes agricultores y agricultoras al campo en la región, 96 de ellos en Tomelloso “gracias al gran esfuerzo realizado por el Gobierno del presidente García-Page”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí