Socuéllamos se volcó en la tarde de ayer con la celebración de la marcha contra la Violencia hacia la Mujer, en un acto cargado de simbolismo que contó con un respaldo masivo de la ciudadanía.
La marcha comenzaba en el Museo Torre del Vino, en donde se entregó a cada participante una camiseta conmemorativa realizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial, y discurrió por las calles de Socuéllamos hasta llegar a la plaza de la Constitución.
Una vez en la puerta del Ayuntamiento tuvo lugar un pequeño acto en el que las asociaciones de mujeres de Socuéllamos dieron lectura a diferentes manifiestos, y la convocatoria finalizó con una suelta de 52 globos morados en memoria de las mujeres asesinadas por la violencia machista en lo que llevamos de 2019.
Con este acto finalizan, por el momento, las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer. El próximo 15 de diciembre, gracias a la asociación Milenrama, se podrá disfrutar en el Auditorio Reina Sofía, con entrada gratuita, de la obra teatral ‘Yo nunca’ con puesta en escena de la Compañía Crisol y que reflexiona sobre la realidad sexual de la sociedad haciendo especial hincapié en la violencia y la violación.