La concejala de bienestar social, igualdad y diversidad, Vanessa Sáez, ha presentado esta mañana junto a representantes de Afymos el Urban Camp 2019 que esta asociación ha organizado con la colaboración de otras instituciones como el Ayuntamiento, principalmente, o la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
El Urban Camp, que se va a celebrar desde el 8 hasta el 31 de julio es un campamento destinado a todos los jóvenes de 12 a 16 años y se caracteriza porque todas sus actividades están adaptadas para que puedan participar en ellas tanto chicos con necesidades especiales como los que no las tienen.
Para Sáez “es todo un gusto poder presentar esta actividad, que espero que sea el primero de muchos proyectos en los que colaboremos” y ha elogiado a la organización por elaborar “un compendio de actividades que permiten el crecimiento personal de todos los participantes, al tiempo que también se favorece la conciliación de la vida laboral y personal de los padres”. El Ayuntamiento colabora con el Urban Camp a través de un convenio para la realización de las actividades y de la acampada final además de con la cesión de los distintos espacios municipales que se necesitan.
La directora del Centro de Atención a la Diversidad Funcional, Ana García, ha explicado, por su parte, que con este campamento, que cubre el rango de edad siguiente a la Escuela de Verano Municipal, “la intención es cubrir el ocio de los chicos en general, tengan necesidades de apoyo o no, para lo que se cuenta con profesionales formados y colaboradores voluntarios con una sensibilidad especial, para lograr una integración real de los usuarios de Afymos con el resto de jóvenes”.
Finalmente, la coordinadora del Urban Camp, Araceli Delgado, ha explicado las actividades que se van a llevar a cabo durante las tres semanas de duración que incluyen piscina, manualidades, excursiones, Fiesta Holi, karts, juegos populares y una acampada en El Toboso como fin de fiesta. Para Delgado lo más importante de este campamento es comprobar cómo “si trabajamos la inclusión desde pequeños obtenemos mejores resultados, por eso fomentamos la coeducación y el trabajo en equipo”.
El Urban Camp de Afymos tiene un precio total de 65 Euros, aunque también se aceptan matrículas por semanas a razón de 25 Euros cada una de las dos primeras y 35 Euros la tercera ya que incluye el campamento. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 2 de Julio, previo ingreso en Liberbank, en el Centro de Atención a la Diversidad Funcional que gestiona Afymos (C./ Pedro Arias, nº87)