La alcaldesa, Pruden Medina, y la concejal de Cultura Hortensia López, visitaron ayer a las AMPAS que trabajan en las carrozas de la Cabalgata de Reyes que tendrá lugar mañana sábado. Las AMPAS trabajan en la confección de estas carrozas en una nave del polígono industrial El Llano alquilado por el ayuntamiento para este fin.
Dada la cercanía de la cabalgata, los trabajos están ya muy avanzados. Así lo reconocían los representantes de las distintas AMPAS, que aseguraban que llevan algo más de tres semanas trabajando en los diseños. Los padres y madres reconocían el buen ambiente reinante aunque lamentaban que no fuese más mayoritaria la implicación en las tareas.
La concejal de Cultura, Hortensia López, indicó que al equipo de Gobierno le gusta visitar la nave todos los años para agradecer el gran trabajo que realizan los padres y madres en las carrozas, no sólo en las de la cabalgata de Reyes, sino también en las de Carnaval. La edil felicitó a las AMPAS por la “creatividad” de los diseños y la buena terminación de los trabajos.
Por último, la alcaldesa, Pruden Medina, aseguraba que gracias a los padres y madres, la Navidad socuellamina puede disfrutar de sus carrozas. La alcaldesa puso en valor el trabajo “altruista” de las AMPAS, que sólo reciben una pequeña subvención para la compra de materiales.
El trabajo de las AMPAS se podrá ver mañana sábado en la Gran Cabalgata de Reyes que comienza a las 17 horas, con salida desde la Estación de Autobuses de Socuéllamos.