La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos, Vanessa Sáez, ha realizado esta mañana una valoración del pleno ordinario de la corporación municipal celebrado el pasado jueves.
Para Sáez se trató de un pleno “lleno de contenido, y que discurrió con total normalidad pese a las discrepancias en algunos asuntos”. La portavoz ha destacado las aprobaciones unánimes de la modificación de algunas normas subsidiarias que permitirán la construcción de un nuevo supermercado y un nuevo tanatorio, de la ordenanza reguladora del servicio de depuración y tratamiento de aguas residuales que ajustará la tasa de depuración a un consumo normal en los casos de averías indetectables, o de la ordenanza de protección ambiental que ahora registrará situaciones que antes no aparecían.
Vanessa Sáez ha señalado también la importancia, pese a la abstención de Partido Popular y VOX, de la aprobación de los estatutos del Consejo Municipal de Deportes “un nuevo órgano que dará voz a los clubes y asociaciones”, al igual que la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa de cementerio “que no modifica nada, simplemente regula actuaciones que se venían cobrando sin una regulación”.
En cuanto a las mociones presentadas, la portavoz ha destacado el consenso para la construcción del módulo de atletismo “que PSOE y PP teníamos en nuestros programas electorales y para el que ya se está trabajando en el POM que esperamos que se apruebe próximamente” y la organización y regulación de la zona de El Ferial “en la que ya se están pintando áreas y la policía municipal está realizando informes”.
Sáez ha lamentado que “el grupo municipal de VOX impidiera realizar una declaración institucional sobre la violencia de género” señalando que “su irrupción en el panorama político haya roto el consenso social e institucional en este aspecto”. Igualmente, ha afirmado que la moción presentada por este grupo sobre la Ley de Memoria Histórica fue desestimada al “estar totalmente descontextualizada”, añadiendo que “Socuéllamos cuenta con suficientes homenajes al país y a su reconciliación, como la Plaza de la Constitución, la rotonda con la bandera de España o diferentes calles que han cambiado sus nombres recientemente con consenso y total normalidad”.