La Consejera de Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Blanca Fernández, la Alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y la Concejala de Igualdad, Vanessa Sáez, han presentado esta mañana la campaña “Sin un sí ¡es no!” que se va a llevar a cabo durante la Feria y Fiestas 2019 de Socuéllamos.
Esta campaña, a la que se ha sumado el Ayuntamiento, viene promovida por el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, y se trata de una actividad de sensibilización contra las agresiones machistas. Tal y como explicaba la Alcaldesa, el objetivo es “concienciar a favor de la lucha contra la violencia machista, algo que requiere de todos nuestros esfuerzos”. Para García “es obligación de las instituciones reeducar y sensibilizar sobre este problema que estamos sufriendo”.
Para Blanca Fernández “es una satisfacción que Socuéllamos se haya sumado a esta campaña, al igual que han hecho otros pueblos de la provincia y la comunidad autónoma”, porque, como ha indicado “es triste tener que explicar que sin un sí es no, pero hay que hacerlo”. Para la Consejera “hay que dejar claro que desde el momento en que no hay un consentimiento, es una violación” y ha añadido que esta campaña “también tiene que ver con decir a las mujeres que sufran agresiones que tienen el apoyo de la sociedad para denunciar; no se trata de asustar sino de prevenir y sensibilizar”.
La campaña “Sin un sí ¡es no!” se realizará en ‘La Zona’ del Recinto Ferial de Socuéllamos en la noche del 10 de agosto, con una mesa informativa, especialmente dirigida a los más jóvenes “con la intención de vivir una feria y un Socuéllamos sin agresiones machistas”.