El jurado calificador del Concurso Local de Escaparates se reunió en la tarde de ayer para visitar los quince comercios participantes a fin de emitir un veredicto. Este jurado estuvo presidido por el concejal del equipo de gobierno municipal, Jesús Daniel Mateo, y contó como vocales con Rafael Risueño, en representación del Partido Socialista, Carlos Espinosa, del Partido Popular, Ángeles Parra, del grupo de VOX, Magdalena García, de AESO, y los artistas José Carlos Ortiz y Julio Sanz. El secretario del jurado fue el técnico de la Agencia de Desarrollo Loca, José María Requena.
La impresión general del jurado fue muy positiva ante las diferentes propuestas planteadas, y como explicaba Mari Luz Fresneda, concejala de desarrollo empresarial, área convocante del concurso, “es muy positivo para estimular a las compras en el pequeño comercio local contar con unas propuestas tan originales y elaboradas en este concurso de escaparates”.
Así, el ganador del Concurso Local de Escaparates de la Navidad 2019 ha sido la ‘Tienda Hummel del Yugo UD Socuéllamos’, que recibirá 200 Euros y un año de publicidad en Radio Televisión Socuéllamos. El segundo puesto ha correspondido a ‘Decoflor’ que obtandrá 150 Euros y 6 meses de publicidad. El tercer premio, dotado de 100 Euros y 3 meses de publicidad, ha correspondido a ‘A nadie le amarga un cupcake”, y el accésit de 50 Euros y un mes de publicidad a ‘Decoraluz’.