El Ayuntamiento de Socuéllamos ha puesto en marcha un nuevo servicio de recogida de enseres voluminosos dirigido, principalmente, a aquellas personas que por distintas razones no puedan hacerlos llegar al Punto Limpio, ubicado en la calle Croacia del Polígono Industrial El Llano, instalación destinada a ese fin.
Así, aquellos que no puedan transportar estos residuos de gran tamaño hasta el Punto Limpio, podrán dejar estos enseres junto a los contenedores de basura de lunes a viernes en horario estricto de 7:00 a 8:00 de la mañana, a fin de que el camión municipal los recoja a esa hora. Igualmente, para poder hacer uso de este servicio, gratuito, y para facilitar su recogida, los interesados deben comunicar su intención mediante una llamada telefónica a la concejalía de urbanismo, en el número de teléfono 926 539 433, el día anterior a dejar los muebles o enseres.
Desde el Ayuntamiento se recuerda a toda la población que tener un Socuéllamos limpio y aseado es responsabilidad de todos, animando al uso del Punto Limpio, donde el depósito de residuos es totalmente gratuito, y donde se pueden deshacer de muebles y enseres, aceite vegetal y mineral, lámparas y fluorescentes, residuos de construcción y demolición de obras menores, residuos de electrodomésticos y aparatos electrónicos, envases contaminados de plástico y metal, chatarra y metales, baterías y pilas, o cartón y papel.
El horario de apertura del Punto Limpio es de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00, los viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, y los sábados de 9:00 a 14:00.