viernes, 22 noviembre, 2024

El PSOE Socuéllamos denuncia el parón en las obras del patio de infantil del CEIP Gerardo Martínez

El alumnado de Infantil sigue sin patio de recreo, y la comunidad educativa sigue sin saber cuándo se reanudarán las obras ni cómo va a quedar dicho patio

Han finalizado las fiestas de Navidad y las obras del colegio Gerardo Martínez siguen paralizadas. Así lo manifestaban desde el Grupo Municipal Socialista, quienes argumentan que no entienden por qué no se han aprovechado estas vacaciones para su realización, y que les indigna la inacción del Equipo de Gobierno de PP y UPyD, así como su total dejadez a la hora de acondicionar las instalaciones de este colegio.

Después de denunciar el retraso en la puesta en marcha de estas obras, la formación pone en relieve que nos encontramos ahora, una vez finalizadas las vacaciones de Navidad, que al Gobierno municipal tan sólo le preocupan las actuaciones “de cara a la galería”, y que después de “hacerse la foto”, anunciando “a bombo y platillo” a inicios del pasado mes de diciembre el comienzo de estas obras, ahora estén paradas.

«Lamentamos que no hicieran absolutamente nada durante las vacaciones de verano, pero ya nos parece bochornoso el hecho de que continúen igual durante el parón navideño», han explicado en nota de prensa. Antes esto, el alumnado de Infantil sigue sin patio de recreo, y la comunidad educativa sigue sin saber cuándo se reanudarán las obras ni cómo va a quedar dicho patio.

Afirman que la falta de información por parte de la concejala de Educación es total y absoluta, así como la del resto de su gobierno. «No se nos ha informado de nada respecto al desarrollo de dichas obras, ni en Comisión Informativa, ni en Consejo Escolar, ni por supuesto en ninguno de los Plenos celebrados hasta el momento».

Lokinn

Desde el Grupo Municipal Socialista han mostrado su indignación por la inacción y desidia que está mostrando este gobierno de PP y UPyD en este asunto, ya que «no están moviendo un dedo por la resolución de los problemas del colegio, ni les importa lo más mínimo la seguridad y el bienestar de su alumnado».

Para la formación, se trata de una auténtica “tomadura de pelo” para los vecinos y vecinas de la localidad, y especialmente para toda la comunidad educativa del CEIP Gerardo Martínez, el poco interés que muestra el equipo de Gobierno municipal con las demandas de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Después de la denuncia que el Grupo Socialista realizó por el retraso en las obras, la concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, y el concejal de Mantenimiento, Parques y Jardines, visitaron el centro para “hacerse la foto” junto a las obras iniciadas. Ahora, un mes más tarde, las obras están paradas y no ha habido ni una sola explicación por parte de los responsables municipales sobre el motivo de la paralización de las mismas.

Desde el Grupo Socialista han pedido al equipo de Gobierno que dejen de reírse de los vecinos y vecinas de Socuéllamos, que se dejen de fotos de autobombo y promoción, y que se pongan a trabajar de forma eficaz y eficiente, atendiendo a las demandas y resolviendo los problemas que plantean unos ciudadanos y ciudadanas que no merecen un gobierno municipal que hace caso omiso a sus obligaciones como mandatarios.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí