Debido al éxito obtenido, con más de 300 participantes en sus dos fines de semana previstos, y a la demanda de ofrecer nuevos pases, la concejalía de cultura del Ayuntamiento y la Asociación de Historia de la Villa de Socuéllamos han decidido ampliar la actividad “Paseos Nocturnos por la historia del ferrocarril de Socuéllamos” durante este fin de semana del 26 y 27 de julio.
Así, este viernes y sábado, los socuellaminos tendrán una nueva oportunidad, en dos turnos cada día, a las 22:00 y 23:00 de conocer de la mano de Alfonso Montero un recorrido en el que se pretende trasladar en el tiempo a los participantes. Estos paseos suponen un trayecto desde la primera estación de trenes (actual Museo Torre del Vino) hasta la segunda (destinada ahora a Centro de Dinamización de la Población Rural) en el que las explicaciones incluyen edificios singulares como “Villa María” o incluso personajes ilustres.
Esta actividad es gratuita para todos los participantes pero requiere de una inscripción previa en la Biblioteca Municipal que ya se puede realizar.