Un total de ocho formaciones se disputarán el 26 de mayo la AlcaldÃa de Puertollano, cuyo pleno tendrá cuatro ediles menos por la pérdida de población que el municipio minero ha sufrido en los últimos años.
Y es que la bajada de empadronados de 50.608 en 2014 a 47.881 en 2018 supondrá una merma en los representantes municipales, pasando de los 25 ediles actuales a 21.
Al reparto de asientos concurre el Partido Ibérico (iber), encabezado por el exalcade socialista Casimiro Sánchez Calderón; Vox, con Antonio González Espinosa, como número uno; y Ciudadanos, con Rafael López.
La exdiputada nacional Isabel RodrÃguez intentará mantener la AlcaldÃa socialista, sustituyendo a la actual regidora, Mayte Fernández, que deja la polÃtica. La socialista, es la única candidata mujer a la AlcaldÃa de Puertollano.
De su lado, Francisco Javier Luna, aspira a ser alcalde en representación del PP, mientras Julio Silva lidera la candidatura de Unidad Castellana, y Antonio Delgado hace lo propio por Vecinos de Puertollano (VdP).