El presidente de la Junta de AndalucĂa, Juanma Moreno, ha planteado en Ciudad Real que el prĂłximo 10 de noviembre es una oportunidad de elegir entre seguir en «la casa de los lĂos» que supone Pedro Sánchez y el Partido Socialista, con esos pactos que a todos «genera temor y desconfianza» con partidos de la izquierda radical o independentistas, o «dar un paso adelante a las polĂticas de confianza, empleo, bienestar, de ilusiĂłn y futuro que representa Pablo Casado y el PP».
AsĂ se ha expresado el lĂder andaluz momentos antes de un encuentro con afiliados y simpatizantes en el que ha estado acompañado por el presidente regional, Paco Núñez, el provincial y candidato al Senado, Francisco Cañizares y la candidata al Congreso, Rosa Romero. Un encuentro el que se ha analizado cĂłmo ha ido cambiado y evolucionado la Junta de AndalucĂa y cĂłmo quiere el PP que cambie Castilla-La Mancha.
Juanma Moreno ha explicado que esta es una campaña de cambio «a mejor, en positivo», que el PP ha demostrado «sobradamente» en el ámbito local, autonómico y nacional que cuando los ciudadanos los convocan a hacer reformas y a mejorar la situación y el bienestar de todos «siempre» cumplen con ese objetivo.
Ha puesto como ejemplo de esto la actuaciĂłn de su partido en las dos Ăşltimas crisis, en los ayuntamientos y en las comunidades autĂłnomas, refiriĂ©ndose concretamente a AndalucĂa de la cual ha dicho que «han enderezado el rumbo» de una regiĂłn «que parecĂa condenada a liderar las listas de desempleo, las corruptelas o a no tener capacidad de atracciĂłn».
Algo, que para Moreno ha ido cambiando hasta poder decir que se ha creado «una economĂa de confianza que hace que muchos inversores inviertan generando empleo, progreso y bienestar».
Para Moreno está campaña es «muy abierta». «Algunos creĂan que ya estaba cerrada antes de empezar, que iba a ser un paseo de rosas y esto no va a ser asĂ» ya que se ya despertado «una ilusiĂłn» en España con un nuevo proyecto polĂtico, el del PP.
Ha pedido una a los trabajadores y clases medias que no lamenten el dĂa once el no haber elegido bien el voto y ha erigido al PP como un partido con experiencia de gestiĂłn que «sabe crear empleo y gestionar la economĂa».
UN EJEMPLO DE «CREDIBILIDAD»
Para el presidente regional del PP, Francisco Núñez, el ejemplo de la gestiĂłn de Juanma Moreno al frente de la Junta de AndalucĂa sirven para dar «credibilidad, certidumbre y demostrar que las polĂticas que quiere aplicar el PP en el conjunto del paĂs de la mano de Pablo Casado son ciertas y mucho más eficaces» como ya han demostrado los gobiernos de Rajoy o Aznar, ha dicho.
Ha alabado algunas de las medidas adoptadas por el presidente andaluz que están dando como resultado, ha explicado, el crecimiento econĂłmico de AndalucĂa por encima de la media nacional» algo que para Núñez es todo lo contrario a lo que está sucediendo en la regiĂłn donde, en sus palabras hay un gobierno que solo piensa en «más gasto pĂşblico, más dĂ©ficit y más deuda».
Por su parte el presidente provincial del PP y candidato al Congreso, Francisco Cañizares ha expresado su orgullo del «hito» logrado por Juanma Moreno al conseguir que el PP gobierne en la Junta de AndalucĂa junto a otros dos partidos.
«Algo que habla de su talante polĂtico, de cĂłmo se pueden llegar a acuerdos para llevar a cabo polĂticas desde el centro derecha» ha añadido. Punto que ha aprovechado para criticar a Ciudadanos en Castilla-La Mancha por «dar la espalda» a los habitantes de la regiĂłn y no pactar con los populares.