En la madrugada del lunes, 9 de diciembre, al martes dÃa 10 un local de perfumes situado en la Avenida Constitución de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan sufrió un robo en el que cuatro encapuchados sustrajeron mercancÃa valorada en más de 20.000 euros en menos de dos minutos de tiempo. Para acceder al establecimiento, utilizaron una alcantarilla de la vÃa pública con la que rompieron un cristal de más de un centÃmetro de grosor.
Asà lo ha denunciado en declaraciones a Europa Press el propietario de PerfumerÃas Alderete, Pedro Alderete, quien ha narrado que los presuntos ladrones se llevaron los perfumes con más valor del establecimiento. El robo se produjo sobre las 3.33 horas de la madrugada, «y a las 3.35 ya no habÃa nadie absolutamente en el local», ha explicado.
«SabÃan dónde iban, porque conocÃan cada sitio de la tienda a la que accedÃan, bien por ellos mismos o por alguien que se la habÃa descrito. Hay sitios que no los han tocado porque no les interesaba el producto que habÃa, pero ha habido dos zonas concretas a las que se desviaron para conseguir su objetivo, que era robar el producto más caro», ha continuado Alderete.
«BarrÃan las estanterÃas, ponÃan los sacos y metÃan los productos», relata sobre su modus operandi. En total, se han llevado casi 300 unidades.
Al resto de comercios, como afectado, le recomienda para evitar este tipo de situaciones «que pongan los mayores impedimentos para retrasar la llegada al producto que quieren robar. Si ponen una barrera o dos, es un minuto más para que le dé tiempo a llegar a la PolicÃa», ha defendido, loando a su vez el trabajo del Cuerpo Municipal, que llegó «a los cinco minutos escasos» del robo tras la llamada de tres vecinas del piso superior al establecimiento.
«Cada barrera de más que pongan los comerciantes, es un minuto de oro que puede hacer que llegue la PolicÃa a tiempo. En este caso no fue asÃ, pero llegó muy poco después de que se fueran los asaltantes», ha concluido Alderete.