Los sindicatos UGT y CCOO han aplaudido el discurso pronunciado por el candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano GarcÃa-Page, durante el debate de investidura celebrado en las Cortes, aunque han avisado que estarán «vigilantes» a las medidas que adopte.
Asà se han pronunciado los secretarios regionales de UGT y CCOO, Carlos Pedrosa y Paco de la Rosa, respectivamente, en las ruedas de prensa que han ofrecido en la sala de prensa del Parlamento regional tras la finalización del debate del presidente autonómico en funciones.
En concreto, Pedrosa ha dicho que hoy «la única sombra trascendente» que hay en Castilla-La Mancha es la situación de inestabilidad polÃtica que hay a nivel nacional porque puede afectar, ha afirmado, a temas importantes como el agua o el nuevo modelo de financiación autonómica.
Ha celebrado la «entusiasta normalidad» con la que GarcÃa-Page quiere seguir el proceso de reconstrucción de la comunidad autónoma y seguir el proceso de mejora de las condiciones de vida de la gente de la región.
UGT –ha señalado– quiere formar parte de este proyecto, aunque ha avisado que estará «vigilante» a las medidas que se adopten esta legislatura.
De su lado, el lÃder de CCOO, Paco de la Rosa, se ha mostrado satisfecho con el discurso del presidente en funciones sobre todo en lo que tiene que ver en cuanto a empleo, a diálogo social y participación institucional.
Ha coincidido con GarcÃa-Page en la necesidad de crear 100.000 empleos en esta legislatura, unos empleos que, según ha comentado De la Rosa, tienen que ser de calidad y deben dar estabilidad y futuro a los trabajadores y a esta tierra.
«Sin la complicidad de todos será más difÃcil», ha confesado el responsable sindical, quien ha aplaudido las ganas de trabajar del candidato socialista que, junto a una dotación presupuestaria «suficiente», hará que los castellano-manchegos estén en mejor situación dentro de cuatro años.
Finalmente, ha abogado por la consecución de un pacto por los servicios públicos en Castilla-La Mancha porque aún «hay mucho camino por recorrer», ha sentenciado.