Miembros de la Plataforma en Defensa de la Agricultura Ecológica acudirán este martes, 8 de enero, al Palacio de Fuensalida acompañando a los Reyes Magos para llevar carbón al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, y al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por la «mala gestión y política en contra» de la agricultura ecológica.
El saco de carbón que recibirán como regalo García-Page y Martínez Arroyo «lo han merecido por no cumplir la promesa realizada en junio de 2018 para solicitar a Bruselas la reunificación de las líneas de agricultura ecológica y por no haber pagado todavía las ayudas de 2017 a todos los agricultores ecológicos», según ha informado la Plataforma en nota de prensa.
Los Reyes Magos también entregarán un saco de carbón al vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina, que «el año pasado prometió que intervendría en las actuaciones del presidente y del consejero, pero hasta la fecha no ha hecho nada».
La Plataforma ha animado a acompañar a los Reyes Magos a hacer la entrega del carbón para difundir el acto y «hacerlo llegar a mucha más gente».
Imprimir