El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido despedir este viernes al exsecretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, recordándolo «con mucho cariño, mucho honor» y con «una enorme satisfacción y orgullo» por ser alguien «que ha hecho mucho por este país».
«Se nos acaba de marchar», ha anunciado García-Page en mitad de una comida en San Clemente (Cuenca), donde ha lamentado el fallecimiento del dirigente socialista y ha destacado que «España no deja de ser más grande» pero sí «por dejar de tener a alguien que ha hecho mucho por ella».
Así, se ha referido a la ausencia de alguien que, además de «una magnífica y brillante persona» que ha estado «detrás de las grandes cosas y las grandes decisiones de los últimos años», y a quien, según ha desvelado, vio «dos veces llorar», con el asesinato de un policía y con el fin de la banda terrorista ETA.
Emiliano García-Page ha decidido suspender los actos electorales que tenía previsto celebrar este viernes y también la jornada completa de este sábado. «Seríamos muy miserables y mezquinos si no pusiéramos la vida por delante de la política», ha agregado.
No obstante, se ha disculpado con colectivos sociales y de cooperativas con los que compartía comida y a los cuales se iba a dirigir al término de la misma y se ha comprometido con ellos y especialmente con la candidata a la Alcaldía, Charo Sevillano, a volver a coincidir «como quiera la gente».