El secretario general de Vox y diputado electo por Madrid, Javier Ortega Smith, considera que la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haberles excluido de la primera ronda de contactos tras las elecciones generales del pasado 28 de abril para analizar la situación polÃtica «demuestra el talante poco democrático y de poca altura de Estado» que tiene el responsable del Ejecutivo.
«Excluir a una fuerza polÃtica como Vox, con 24 diputados, que representa a más de 2.600.000 de españoles es no haber entendido nada y despreciar lo que significa la soberanÃa nacional y la democracia», ha comentado Ortega Smith a preguntas de los medios durante su visita a la romerÃa de la Virgen del Valle de Toledo.
Acompañado por el diputado electo de Vox por la provincia de Toledo, Manuel Mariscal; el candidato a la AlcaldÃa, Alberto Romero, y el candidato a la Presidencia de la Junta, Daniel Arias; ha señalado que Sánchez «se retrata por sà mismo» y no hace falta que Vox dé explicaciones al respecto.
«Para nosotros no es lo importante que nos tenga en su rueda de contactos, lo importante es saber que muchos españoles, y cada vez más, confÃan en nuestra honradez, nuestra voluntad, nuestro proyecto polÃtico, y cada vez vamos a ser más hasta que logremos echar al ocupa de la Moncloa», ha avisado.
«No nos preocupa lo más mÃnimo, seguiremos luchando con mas determinación con más ilusión y con más ganas de cambiar España y recuperarla para que vuelva a la senda de la historia que nunca deberá abandonar», ha concluido.
Pedro Sánchez se reunirá con los lÃderes del PP, Ciudadanos y Unidas Podemos la próxima semana. La primera reunión será con el presidente del PP, Pablo Casado, el próximo lunes, 6 de mayo, a las 13.00 horas. Al dÃa siguiente recibirá en La Moncloa al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a las 11.00 horas, y a las 17.00 horas mantendrá un encuentro con el secretario de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.