El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia regional, Paco Núñez, ha considerado «fantástico» que Amancio Ortega donde tecnologÃa para la lucha contra el cáncer a la sanidad y ha considerado que lo «vergonzoso» no es que Podemos critique esas donaciones, sino que el presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano GarcÃa-Page, tenga «sentado a su derecha al lÃder del partido que hace esas crÃticas», en referencia al secretario general de Podemos en la región y vicepresidente segundo del Gobierno, José GarcÃa Molina.
Núñez, a preguntas de los medios tras un encuentro con afiliados y simpatizantes en HellÃn (Albacete), ha insistido en que es «fantástico» que alguien quiera «contribuir a la investigación, con la sanidad o dar parte de su patrimonio» para este fin, pero ha manifestado que es «realmente triste» que GarcÃa-Page gobierne con el partido que se ha mostrado en contra de estas donaciones.
«Page lo consiente, y no solo lo consiente sino que se plantea seguir gobernando con ellos. Emiliano GarcÃa-Page tenÃa que haber dicho hace mucho tiempo que no quiere a Podemos pero como gobierna de su mano, radicalizando sus polÃticas, se calla», ha concluido.