El presidente del PP y candidato al Gobierno de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado en Guadalajara el compromiso de su formación con colectivos como APANAG, para poder llevar a cabo «polÃticas inclusivas» que mejoren la vida de niños, en este caso, con autismo, con más ayudas para la investigación y la prevención.
Acompañado de la presidenta del PP en la provincia alcarreña, Ana Guarinos, y de varios candidatos al Parlamento Nacional, Núñez ha visitado la asociación de niños autistas de Guadalajara, APANAG, en el DÃa Mundial de Concienciación del Autismo, donde ha aprovechado para destacar la labor de este «centro referente y modélico en Castilla-La Mancha» y ha tendido la mano a colectivos como este para poder llevar a cabo las polÃticas que les demanden.
Según Núñez, es precisamente a través de centros como el que ha visitado en Guadalajara como «se consigue mejorar la calidad de vida de muchos niños», y ha agradecido a padres y a profesionales el «esfuerzo y dedicación permanente» que realizan a diario.
En esta jornada, el también candidato del PP a la región ha manifestado su empeño en trabajar para recoger «más ideas y propuestas» en apoyo de estos colectivos, con el claro objetivo de mejorar su calidad de vida, y para ello ha precisado que el camino está en conseguir más recursos para la investigación, la prevención, y más ayudas para los profesionales.
En referencia al trabajo que hacen padres como Roberto Inglés, Núñez ha afirmado que si no fuera por ellos no se conseguirÃan tantas metas, ni edificios como el que tiene la asociación.
Por su parte, Roberto Inglés ha dado las gracias a Núñez por visitar el centro en la jornada del autismo, porque de esta forma se consigue dar una mayor visibilidad al trabajo que realizan asociaciones como APANAG donde hay actualmente un centenar de socios.
En este centro reciben terapia 74 niños, y cuentan ya con un aula en la que se imparte clase a nueve niños. Esperan poder conseguir para este año algún aula más, y también van a abrir en Centro de DÃa.