El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha hecho hincapié en su intención de aprobar una ley del Tercer Sector si es presidente regional para tener «un compromiso mucho mayor» que el que tiene actualmente la Administración regional con los colectivos sociosanitarios de la Comunidad Autónoma.
En declaraciones a los medios después de visitar la Casa de las Asociaciones de Tarancón (Cuenca), Núñez se ha preguntado «cómo es posible» que el Tercer Sector no esté regulado por una legislación autonómica que «garantice la viabilidad» de las asociaciones que prestan este tipo de servicios, criticando que el actual Gobierno regional «ha sido incapaz de llevar a las Cortes ningún texto legal» en este sentido durante la presente legislatura.
El candidato ‘popular’ ha apuntado que «un gobierno responsable y serio se apoya en las asociaciones» pero a la vez «es responsable de mejorar la salud y la polÃtica social». «Y yo lo quiero hacer porque soy un firme defensor del trabajo asociativo, porque lo que aporta no tiene precio, pero también un firme defensor de que hay que hacerlo con certidumbre, estabilidad económica y seguridad jurÃdica para estas asociaciones», ha añadido.
Además, Paco Núñez ha reivindicado su labor en esta materia durante su época como alcalde en Almansa (Albacete). «En los años en los que he sido alcalde he peleado con uñas y dientes centros como este para mi ciudad», ha señalado, en referencia a la Casa de las Asociaciones taranconera.
C-LM, LA QUE MENOS GASTA EN DEPENDENCIA
De su lado, el candidato ‘popular’ a la AlcaldÃa taranconera, José Manuel Sala, ha comentado que querÃa que Núñez visitara la Casa de las Asociaciones de la ciudad para que comprobara «con qué cariño, amor e implicación» tratan los trabajadores a todos los enfermos y dependientes.
Sala ha explicado que Castilla-La Mancha es «la región que menos aporta de gasto a dependencia», contraponiendo la «media de 1.300 euros» de la Comunidad Autónoma «cuando en Cantabria son 8.000 euros».
Además, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico «va a dejar de dar subvenciones en torno a 5.000 personas, más 6.000 expedientes sin resolver» y lo ha contrapuesto a la «ampliación» de 10 a 15 millones de euros del gasto social para dependientes ejecutado por el PP a nivel nacional.
El candidato a la AlcaldÃa ha apuntado que el PP castellano-manchego «va a apostar por esta actividad» asociativa y ha destacado que si Núñez es presidente regional va a haber «un beneficio importante para Tarancón y para Castilla-La Mancha» en esta materia.
«PAGE HA PUESTO CUATRO VECES LA PRIMERA PIEDRA DEL SEGUNDO INSTITUTO»
Por otra parte, y focalizando en Tarancón, Paco Núñez ha ironizado sobre el hecho de que el presidente regional y candidato del PSOE, Emiliano GarcÃa-Page, «ha puesto ya cuatro veces la primera piedra del segundo instituto» de la ciudad y a pesar de ello «ni hay instituto, ni hay obras, ni hay plano ni hay nada».
«Seguramente vendrá por Tarancón en unos dÃas y prometerá el segundo instituto», ha vaticinado, afirmando que el candidato socialista «no tiene legitimimdad para venir a prometer institutos ni a prometer nada».