El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado que el PP ha recuperado en las elecciones de este domingo 22.000 votos en la Comunidad Autónoma con respecto a los comicios del mes de abril, lo que le ha permitido obtener un diputado más en el Congreso y tener cuatro senadores más. «Aumentamos en cinco los parlamentarios que nos representarán en Madrid tanto en el Congreso como en el Senado,» ha dicho.
En rueda de prensa en la sede de los ‘populares’ castellanomanchegos, Núñez ha valorado de igual modo el ascenso de Vox tanto en la región como en el paÃs y que Ciudadanos haya pasado a la «irrelevancia» polÃtica en la región y haya perdido todos sus diputados, «también el cunero de Toledo».
El presidente regional del PP ha achacado este resultado del partido naranja en la región a sus pactos con la izquierda en los ayuntamientos de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, e incluso con Podemos en ayuntamientos como OlÃas del Rey.
«Ha habido un hundimiento de uno de los partidos que habÃa en el centro derecha, el espacio ha quedado reducido a dos y la gran caÃda de Cs ha facilitado un caladero de votos para el resto», ha apuntado, para agregar que ‘España Suma’ era una gran coalición que hubiera dado un resultado distinto y podrÃa estar gobernando en el paÃs.
Para Núñez, el PP ha estado a la altura de esta convocatoria electoral, ha demostrado su «fortaleza» y que es un partido que está para servir a España y a Castilla-La Mancha. «Vamos a esperar a que Pedro Sánchez mueva ficha y se pronuncie. Llevó a este paÃs a un referéndum y lo ha perdido».
En este sentido, ha indicado que el PSOE tiene peor resultado del que tenÃa en abril y que está en peor situación, por lo que se ha preguntado para qué ha servido esta convocatoria electoral, resaltando que el PP actuará con responsabilidad como la «gran alternativa» a la izquierda.
Es «un partido que sabe gestionar, garantizar las pensiones, mejorar la vivienda y que tiene un proyecto polÃtico de gestión para el futuro de España y de los españoles», ha señalado, para vaticinar que el PP volverá a liderar muy pronto el giro de España y el PP de Castilla-La Mancha volverá a liderar «muy pronto» el futuro polÃtico de la región.