El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que van a encabezar una serie de iniciativas junto con el PP de Extremadura para establecer una «estrategia conjunta» en las reivindicaciones de un «tren digno».
En rueda de prensa en la sede del PP de Talavera de la Reina (Toledo), Núñez, acompañado por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, su vicesecretario de Comunicación y presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, y el presidente provincial del PP de Toledo, José Julián Gregorio, ha asegurado que se han mantenido contactos con el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y con la dirección nacional del partido para apoyar el tren convencional a su paso por Talavera y su comarca.
Núñez ha defendido que haya un «tren digno» que una a Talavera y su comarca con Extremadura, por lo que a esa pelea que está llevando a cabo el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, en Extremadura se suma el PP de Castilla-La Mancha, «aliado» suyo en esta materia.
Y en esa pelea, ha reiterado, se sumará la dirección del PP para reivindicar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano GarcÃa-Page, que se ponga «al frente de la manifestación» y que «deje de dar la espalda a Talavera».
«Que deje de prometer en Talavera aquellas cosas que no va a cumplir y que se dedique a trabajar por la ciudad y su comarca con decisiones concretas, claras, presupuestadas y que se lleven a efecto», ha señalado.
A este respecto, también ha asegurado que no quieren promesas de Page, como tampoco «fotos de Page», pues lo que quieren son «hechos». «Hasta ahora Talavera se caracteriza porque con el Gobierno de Page, hechos pocos y promesas demasiadas», ha subrayado.
«SOLUCIÓN INMEDIATA»
Por otra parte, ha mantenido que van a reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez una «solución inmediata» para el tren que conecta Madrid con Extremadura a su paso por Talavera y su comarca, y que sea con «decisiones estratégicas y con presupuesto». «Ya sabemos que el Gobierno de Page no va a hacer presupuestos hasta después de elecciones, cómo serán de buenos que los va a dejar para después de elecciones», ha ironizado al respecto.
Para Núñez es una «vergüenza» que un presidente autonómico que gobierna en coalición con Podemos y que tiene los votos, «no sea capaz de sacar unos presupuestos con medidas como por ejemplo para ayudar a Talavera».
Además, ha criticado que el Gobierno de GarcÃa-Page esté «servil y entregado» a Pedro Sánchez y que no se preocupe de «defender a Castilla-La Mancha», anteponiendo «el bienestar» en sus relaciones con el presidente del Gobierno. «Antepone que en el PSOE no haya movimientos raros, nadie le mueva la silla ni le quite el sillón del gobierno de la Junta, frente a estar en contra de un Gobierno como el de Sánchez que perjudica claramente a Talavera y su comarca», ha dicho.
Por ello, ha afirmado que en unos dÃas se van a conocer esas iniciativas en defensa del tren convencional «vital» para conectar la provincia con el paÃs, reclamando «algo tan sencillo como que los trenes no se paren en mitad de la noche en una vÃa, y que cuando se paga un billete de tren, los usuarios sepan cuándo salen y cuándo llegan a su destino».
Y en esta lÃnea, también quiere seguir reclamando tanto la alta velocidad en su conexión con Madrid como el apoyo al transporte de mercancÃas, pues, en su opinión, la estrategia logÃstica de la región además de apoyarse en La Sagra y el Corredor del Henares, comience a «virar al entorno de la A-5 hasta conectarlo con Talavera y su comarca, y poder aprovechar todo ese corredor como una nueva zona logÃstica».