PSOE, PP y Ciudadanos han registrado en las Cortes de Castilla-La Mancha -una vez finalizado el plazo para hacerlo este viernes- un total de 336 enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2020, que asciende a un total de 10.505 millones de euros.
Esta semana el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, explicó que las enmiendas de los ‘populares’ recogerán el «espÃritu» de su programa electoral y las necesidades territoriales en materia de inversión en educación, sanidad o empleo.
Núñez aseguró asimismo que los presupuestos presentados por el Gobierno de Emiliano GarcÃa-Page provocarán «más deuda, más gasto público y una subida de impuestos» y lamentó que no recojan la realidad de los ingresos ni las entregas a cuenta ni la variación económica que «no deja de mermarse».
De su lado, el diputado de Ciudadanos David Muñoz Zapata también avanzó esta semana que su Grupo Parlamentario presentarÃa propuestas «bisturû. Según apuntó, Cs preferÃa presentar enmiendas de «calidad» y no «por cantidad», sobre todo centradas a «esas partes del presupuesto donde se tienen que hacer reformas».
La intención es, según dijo, que el dinero que «no se está ejecutando» vaya a otros programas, además de «evitar gastos superfluos o poco eficientes».