La suerte de la Lotería de Navidad no ha dejado en Castilla-La Mancha tan buen sabor de boca como el pasado año y solo ha repartido 3,2 millones de euros en un total de 110 décimos repartidos por toda la región, concentrados sobre todo en las provincias de Albacete y de Toledo.
Solo el tercer premio con el 750; uno de los dos cuartos con el 49.797; y cuatro de los seis quintos premios –6293, 66212 74.770 y 81.610– han salpicado algún punto de la región. La provincia de Toledo aglutina 1.206.000 euros en 25 décimos sobre todo gracias al millón de euros concentrado en 20 décimos del tercer premio en dos administraciones de lotería separadas apenas por cien metros. Cuatro décimos más en Méntrida de este número y un décimo de un quinto premio en Seseña completan el balance de premios en Toledo.
En Albacete, 79 décimos han concentrado 1,9 millones de euros, 55 correspondientes al 49.797 de uno de los dos cuartos premios, que a razón de 20.000 euros la papeleta se ha traducido en 1,1 millones.
También 15 décimos del 750 del tercer premio se han quedado en Albacete repercutiendo en 798.000 euros, todos en la capital menos uno que viajó hasta Villarrobledo. El resto para esta provincia se queda en forma de quinto premio, que ha dejado también 7 décimos en la capital y uno en Casas Ibáñez.
Casualmente, en la capital albaceteña la administración ‘El Duende del 41’, situada en la avenida de España, ha concentrado dos quintos premios con un décimo cada uno, el 74.770 y el 81.610.
Lejos queda la millonada del pasado año, ya que en la región se dejaron ver casi todos los premios. Cuenca capital y Almansa fueron las ciudades que más dinero repartieron. La primera con 89 millones de euros con ‘El Gordo’, el 03.347, y la segunda más de 175 millones del segundo premio, el 21.015. La suerte se extendió por toda la Comunidad Autónoma, gracias, además, al tercer premio, un cuarto y cuatro quintos premios.
UN MILLÓN EN DOS ADMINISTRACIONES VECINAS
En esta ocasión, la mejor parte llegaba a las 11.10 horas de este domingo en forma de tercer premio con el 750, que repartido en 39 décimos ha llevado dos millones de euros a tierras castellanomanchegas, limitándose a las provincias de Albacete y Toledo.
La mitad de todo el premio se ha concentrado en los apenas 30 metros que separan las míticas administraciones toledanas de ‘Doña Lola’ y ‘La Caprichosa’, en las calles Comercio y Toledo de Ohio. Cada una de ellas ha vendido una sábana de 10 décimos, agraciadas con 500.000 euros cada una de estas series.
María Luisa, hija de la auténtica Doña Lola y encargada de la administración, ha explicado que esta administración ya ha llegado a repartir incluso un segundo premio en el 1998, además de más de un tercero y algún quinto.
El segundo premio repartido empezaba por el número 0, tal y como recuerda María Luisa. «Y desde entonces, casi siempre todos los premios que damos empiezan por 0 y son feos. Aunque claro, el que sale, siempre se convierte en bonito».
En la provincia de Toledo, también la localidad de Méntrida ha conocido la suerte con cuatro décimos con este número, mientras que los otros quince décimos del 750 vendidos en Castilla-La Mancha se han repartido por Albacete, uno en Villarrobledo, diez en la administración de la calle Dionisio Guardiola de la capital y cuatro más en la vecina administración de la avenida de España.
UN ESTANCO DE ALBACETE REPARTE 1,1 MILLONES
El último premio en salir del bombo ha sido un cuarto, el 49.797, que a través de la máquina de un estanco ubicado en la calle de La Roda de Albacete ha repartido 55 décimos a 20.000 euros cada uno, un total de 1,1 millones de euros.
Este número también ha viajado a Belmonte repartido en cuatro décimos, lo que supone 80.000 euros repartidos en la localidad del castillo más famoso de la provincia de Cuenca.
LOS LOTEROS ALBACETEÑOS, ENCANTADOS
Fernando Romero, uno de los dueños del receptor mixto de Albacete en la calle Dionisio Guardiola que también ha vendido este tercer premio, está muy contento de haber repartido cuatro décimos del 750. Fernando, que se ha enterado de rebote de la noticia porque se ha acercado la televisión hasta su establecimiento, asegura que no sabe quién o quiénes han sido los afortunados.
Él y su madre regentan este receptor mixto desde julio de 2017 y precisamente el año pasado también vendieron el Gordo. Fernando, que está muy alegre de que en este Sorteo hayan podido repartir suerte en la ciudad de Albacete, ha afirmado que ya han gastado alguna que otra botella de champán para celebrar esta gran noticia.
Dolores, que trabaja en el receptor mixto de Villarrobledo junto a su hermana, que es la dueña, está también feliz por haber podido vender este décimo. Un número, que según ha señalado, lo suelen comprar varias personas, aunque no saben a quien en concreto le ha podido tocar, aunque intuyen quien puede ser.
En cuanto que han escuchado este número Dolores y su hermana han sabido que su establecimiento había vendido el 750 ya que lo venden de vez en cuando. Era la primera vez que este receptor mixto repartía ilusión en el Sorteo de Navidad.
LA SUERTE LLEGABA A LAS 10.26 HORAS
La suerte empezaba a salpicar a Castilla-La Mancha con el 6.293 a las 10.26 horas, dejándose ver en Huete con dos décimos; y uno en Seseña, Torralba de Calatrava y Sigüenza. Cinco décimos en total que dejaban los primeros 30.000 euros en tierras castellanomanchegas.
A las 10.39 otro quinto premio dejaba suerte en Castilla-La Mancha, un total de 54.000 euros. En concreto, Albacete capital repartía seis décimos a través de puntos de venta en calle Alcalde Conangla y Pasaje Lodares; dos décimos más se quedaban en Valdepeñas; y uno más en Manzanares.
Solo tres minutos después, a las 10.42 horas, otro quinto premio, el 74.770, repartía 6 décimos en la región. En concreto, dos en la capital albaceteña –uno en Avenida de España y otro más en la calle Simón Abril–; dos décimos en la administración de la calle Felipe Solano Antelo de Guadalajara; un décimo en Casas Ibáñez; y uno más en la calle Palma de Ciudad Real. En total, 36.000 euros más en premios.
CIUDAD REAL Y GUADALAJARA, LAS MENOS AFORTUNADAS
Guadalajara ha sido la menos agraciada de todas las provincias, ya que solo ha sumado 18.000 euros en grandes premios, en concreto tres quintos –dos en la capital y uno en Sigüenza–. Roberto Lozano, propietario del estanco capitalino que ha repartido 12.000 euros, celebraba la suerte, recordando que hace apenas dos meses también pudo repartir un gran premio de la Lotería Nacional.
Tampoco en Ciudad Real se han descorchado muchas botellas, ya que solo cinco décimos de algún quinto premio. En concreto, dos en Valdepeñas, uno en Torralba ce Calatrava, uno en Manzanares y uno más en la capital.