El Proyecto de Ley del Tercer Sector Social elaborado por la ConsejerÃa de Bienestar Social se remitirá a las Cortes «en octubre o noviembre», tal y como ha adelantado la consejera del ramo, Aurelia Sánchez, antes de comparecer en la Comisión de Asuntos Generales del Parlamento autonómico.
Sánchez ha admitido que este es el Proyecto de Ley «más avanzado» de su departamento pues está «ya preparado» para que el Ejecutivo autonómico lo pueda aprobar y remitirlo a las Cortes «en fechas muy próximas». Otro texto normativo como la Ley de Atención Temprana, en la que «todavÃa queda trabajo por hacer», verá la luz en el próximo ejercicio 2020 y, a continuación de esta, se aprobará la Ley de Infancia y Familia.
Sánchez, que ha desgranado la nueva organización de la ConsejerÃa, ha detallado que el trabajo girará en torno a cinco ejes fundamentales, como son el cuidado de las personas y dependientes, la mejora de calidad de vida de personas con dificultad social o económica, generar un motor de riqueza económica y empleo, innovación y tecnologÃas de información –para lograr una administración social «más ágil» y «cercana»–, y el desarrollo de infraestructuras y recursos.
(Habrá ampliación)