El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que su Ejecutivo va a proponer en Consejo de Gobierno al exdirector del CNI Félix Sanz Roldán como presidente del Consejo Social de la UCLM, en sustitución de Emilio Ontiveros.
Así se desprende de una publicación de García-Page en su cuenta de Twitter, en la que agradece al exdirector del CNI que haya aceptado dicha propuesta. «Quiero darle las gracias al general Félix Sanz Roldán, Paisano de Uclés, medalla de Oro de la región y gran servidor del Estado en muy altas responsabilidad», afirma el presidente en su Twitter, reiterando su agradecimiento por la «generosidad» de Sanz Roldán al aceptar el ofrecimiento.
El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha está formado por diecinueve miembros, incluido el Presidente, de los cuales trece son Consejeros en representación de los intereses sociales, tres son Consejeros natos (el Rector, el Secretario General y el Gerente) y otros tres representan a la comunidad universitaria (PAS, PDI y Estudiante).
Sanz Roldán, natural de Uclés, cesó como director de la inteligencia española el pasado mes de julio tras dos mandatos de cinco años, aunque sigue vinculado a la institución.