De esta manera, la Mesa explica que, habiéndose completado las labores técnicas necesarias que permiten la implementación de dicho registro, se ha acordado que este entre en vigor a partir de este miércoles.
Asimismo, en virtud de lo dispuesto en la disposición transitoria única del acuerdo, la Mesa ha aprobado que las enmiendas a los procedimientos legislativos deben presentarse a través del Registro Electrónico Parlamentario.
PERMUTAS DE PERSONAL FUNCIONARIO
Por otra parte, la Mesa de las Cortes también ha llegado a un acuerdo para autorizar excepcionalmente permutas entre personal funcionario en activo cuando se cumplan determinadas condiciones.
Entre estas condiciones se encuentran que ambos funcionarios pertenezcan al mismo cuerpo y desempeñen con carácter definitivo los destinos que se permutan; que ambos destinos sean de igual naturaleza, idéntica forma de provisión y similares retribuciones; que quienes pretenden la permuta cuenten respectivamente con un número de años de servicio que no difiera entre sà en mas de diez; y que se emita informe favorable del letrado mayor.
De igual modo, el acuerdo recoge que no podrá autorizarse una permuta entre personal funcionario cuando a alguno de ellos le falten menos de cinco años para cumplir la edad de jubilación legalmente establecida.