Albacete juzgará este martes, 19 de febrero, a un acusado de un presunto delito de lesiones por agredir a un cliente del pub en el que trabajaba, dejándolo sin olfato, por el que el Ministerio Fiscal le pide una pena de 8 años de cárcel y 11.050 euros de indemnización.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial deEn el escrito de acusación,
la Fiscalía relata que, sobre las 4.00 horas del 25 de diciembre de 2015, el procesado estaba trabajando como portero de seguridad de un pub de la zona centro de Albacete.En ese momento acudió a mediar en un incidente acaecido en el interior del local de ocio nocturno, en el que se vio implicado la víctima, a quien el procesado expulsó del local a empujones.
Una vez en la calle, tras correr detrás de él, le propinó un puñetazo y, cogiéndolo por la espalda con los brazos a la altura del torso, lo lanzó tirándolo contra el suelo, propinándole una patada cuando el agredido estaba tumbado en el suelo en estado de semiinconsciencia.
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico que le ocasionó una hemorragia interna que le produjo una hiposmia, o privación del sentido del olfato, de carácter grave.
Tardó en curar 206 días, 10 de los cuales estuvo impedido para sus ocupaciones habituales.