Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete, dentro del marco de la operación ‘Kechi’, han detenido a dos personas e investigado a otras dos por un delito de robo con violencia y otro de hurto, ambos en grado de tentativa, cometidos en la nave de una empresa albaceteña dedicada al almacenaje y distribución de productos agrÃcolas.
Las personas detenidas, de 20 y 21 años de edad y las dos investigadas, de 51 y 56 años de edad, son vecinas de Valencia, contando la mayorÃa de ellas con antecedentes anteriores por hechos delictivos contra el patrimonio.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de un supuesto ilÃcito penal cometido en las instalaciones de una empresa dedicada al almacenaje y distribución de productos agrÃcolas, en el que los autores intentaron sustraer los neumáticos de un camión de la empresa, siendo sorprendidos por un trabajador antes de consumar el hurto.
En una segunda ocasión, estas mismas personas intentaron sustraer el gasoil de un depósito de la empresa, utilizado para el abastecimiento de sus vehÃculos, siendo de nuevo sorprendidos por el mismo trabajador, que al intentar evitar el robo fue agredido con un objeto contundente, intentando atropellarlo con un vehÃculo cuando huÃan del lugar. A consecuencia de la agresión este trabajador tuvo que recibir asistencia médica.
Con los datos que se manejaban de estos dos hechos delictivos, los encargados de la investigación comenzaron centrar sus actuaciones en un grupo de cuatro personas que podrÃan estar relacionadas con ambos hechos y que finalmente fueron identificadas, localizadas y detenidas.
La Guardia Civil destaca la inestimable colaboración de los trabajadores de la empresa afectada para llevar a cabo la detención e investigación de los autores de los hechos, ahora esclarecidos.
Las diligencias instruidas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción número 1, 2 y 3 de Albacete, que han entendido de las distintas actuaciones