El Comité Ejecutivo Provincial del Partido Socialista en Albacete ha aprobado este sábado los nombres de los candidatos y candidatas que se presentarán en representación del PSOE a las elecciones del 28 de abril y que estarán encabezadas, en el caso del Congreso de los Diputados, por Manuel González Ramos, miembro del Comité Federal del Partido y actual delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y, en el caso del Senado, por Francisco Valera, secretario de Organización provincial.
El resto de la lista por Albacete al Congreso está conformada por María Luisa Vilches Ruiz, José Carlos Díaz Rodríguez y Estefanía Escribano Villena, siendo suplentes de la misma Eva Marín López, Diego Soria Belmonte y Ana Teresa García Lozano. En lo que se refiere a la lista al Senado, Donelia Roldán Martínez es la número dos y Manuel Miranda Martínez, el tres; ocupando las suplencias María Victoria Leal Utiel, Alberto Iglesias Martínez y Pilar Sierra Morcillo, ha informado el PSOE en nota de prensa.
El Comité Provincial ha acordado asimismo elevar al Comité Regional su propuesta de listas para las elecciones autonómicas del 26 de mayo, encabezada en este caso por Santiago Cabañero, secretario general provincial de los socialistas albaceteños y presidente de la Diputación de Albacete; y con Josefina Navarrete, vicesecretaria general y secretaria primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, como número dos. Julián Martínez Lizán, María Isabel Sánchez Cerro, Antonio Sánchez Requena, Rosario Herrera Gómez y José Luis Martínez Cano han sido propuestos entre los números tres y siete, quedando como suplentes de la lista autonómica Mari Fuentes Aguilar Arenas, Félix Torralba Castillo e Isabel Del Rey Jiménez.
«Son unas muy buenas listas para representar a todos los socialistas de la provincia de Albacete», según ha valorado el secretario general a la finalización del Comité, quien ha felicitado en primer lugar «a todas y todos los que forman parte de las mismas, pero más allá de los nombres lo que quiero destacar es que van a ser los que van a liderar estas políticas socialistas de los gobiernos de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page».
En esta línea, Santiago Cabañero ha asegurado que son políticas «que le hacen la vida más fácil a la gente, como lo es el hecho ayer de la aprobación del subsidio para mayores de 52 años, o con medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, las pensiones o la mejora de las condiciones de los autónomos». «Y lo mismo podría decir del gobierno de Emiliano García-Page, preocupado por las personas dependientes y que necesitan de lo público», añadió, asegurando que ambos gobiernos van a poder tener «unos dignos representantes por parte de la provincia de Albacete».
Las listas al Congreso y al Senado deberán de ser ratificadas ahora por el Comité Federal, según marcan los Estatutos del PSOE, tras ser aprobadas por un Comité Provincial en el que también se dio el visto bueno al dictamen de la Comisión Provincial de Listas para las candidaturas completas a Albacete capital, Villarrobledo y Almansa.