El Ayuntamiento de Albacete habilitará cuatro líneas especiales de autobús, para facilitar la movilidad durante la Feria, tal y como ha explicado el concejal de Movilidad, José González, que también ha detallado algunas novedades con respecto a años anteriores.
Cuatro líneas especiales, ha precisado José González, que se corresponde con la Línea F1, con salida desde C/ Almansa, nº 10, en las inmediaciones de la Facultad de Medicina; Línea F2, que partirá de la C/ José Isbert, en el barrio de La Estación; Línea F3, con inicio en el Parque Abelardo Sánchez, en el Paseo de Simón Abril; y la Línea F4, con Salida desde la C/ Almansa y realizando las paradas de la línea 6.
En lo que concierne a las novedades, José González ha indicado que, a consecuencia de los problemas de accesibilidad que se producían en la parada de la Línea F2, en la glorieta de la C/ Benavente con Avenida de los Toreros, se ha trasladado la parada a la C/ La Roda, nº 4, que reúne las condiciones adecuadas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
También se ha previsto, ha proseguido el edil, que las líneas F1 y F4, que parten del Barrio Universidad, realicen paradas a lo largo del Paseo de Circunvalación, en los puntos en los que ya paraba la línea F3.
En lo que respecta al horario, el servicio, ha informado González, se prestará hasta las 4.00 horas los días laborables y hasta las 7.00 horas las vísperas de festivos, manteniéndose los días festivos de forma ininterrumpida desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la mañana del día siguiente.
«El precio del billete será el mismo que el del pasado año, 1 euro, y se admitirán los bonos de descuento anuales», ha confirmado el concejal de Movilidad, que ha añadido que, como novedad, «en todas las paradas se incluirán unos códigos QR, que al ser leídos por un terminal de teléfono móvil, permitirá a los usuarios y usuarias conocer el tiempo estimado de espera. Estos códigos también aparecen impresos en los folletos informativos, complementando la información que ya se presta en la app Lleva el bus en tu móvil».
Por otra parte, José González ha asegurado que «para acercar la Feria a las pedanías y a la entidad menor de Aguas Nuevas, se va a poner en marcha, como en años anteriores, un servicio de transporte desde las pedanías hasta la Feria, estableciendo cuatro líneas, que se corresponden con los trayectos: Argamasón-Santa Ana-Albacete; Los Anguijes-El Salobral- Aguas Nuevas; Casa de las Monjas-Cerro Lobo-Abuzaderas-Campillo de las Doblas-Albacete; y Tinajeros-Albacete.
Además, José González ha añadido que, entre otras medidas adoptadas para facilitar la movilidad en Feria, cabe subrayar el establecimiento de dos paradas de taxis, una ubicada en la Avenida de los Toreros, junto a Arquitecto Julio Carrilero; y la segunda, en C/ Velarde, junto a la C/ Hermanos Jiménez; y el establecimiento de zonas reservadas para el estacionamiento a titulares de la Tarjeta de Accesibilidad, en la calle Tarrasa, para unos 10 vehículos, y en Avenida de los Toreros, para unos 4 vehículos más con entrada por el acceso controlado de Arquitecto Julio Carrilero.
Además de esta reserva, ha precisado González, se dispondrá de otra zona de estacionamiento para personas con movilidad reducida, a la que podrán acceder 30 vehículos más, con Tarjeta de Accesibilidad, por el acceso controlado de C/ García Mas, junto a C/ Juan Sebastián Elcano.
A estas medidas, se suma la habilitación de zonas reservadas para el estacionamiento de motocicletas, en la C/ Manuel de Falla, en los números impares de la vía; en la C/ Velarde, en los números pares, entre las calles Arquitecto Julio Carrilero y Hermanos Jiménez; y en C/ Benavente, en la zona aledaña a los Ejidos. Asimismo, se acondicionarán zonas de aparcamientos para bicicletas, junto a los puntos de control de acceso a la zona restringida al tráfico.