El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 26 de junio, a dos acusados de un presunto delito de intento de extorsión por el que el Ministerio Fiscal le pide a cada uno nueve meses de prisión.
Se da la circunstancia de que uno de los acusados, A.A.O.M., es el conocido como pederasta de Ciudad Lineal, condenado a 70 años y medio de prisión por cuatro agresiones sexuales a menores.
Les abrió la puerta la mujer de éste, y, tras entrar en la vivienda, le preguntaron por su marido, y luego le dieron un mensaje para su hijo, a lo que la mujer les respondió que no podía hablar con su hijo en esos momentos.
Entonces, el otro acusado le dijo a la mujer que la persona que les mandaba no podía esperar tanto tiempo y que pensaran en lo que tenían, que su marido trabajaba en el campo y podían ir a por él, que sabían donde están sus nietos, que la casa se podía quemar en cualquier momento estando ellos dentro, y que también podían hacerle daño a su hijo dentro de la prisión.
Le dijo, además, que todo era «un asunto de dinero», que tenía que entregarles 100.000 euros y que querían una contestación «el lunes o el martes».
Los hechos fueron denunciados el 27 de junio de 2014, en la Comisaría de Albacete de la Policía Nacional por el marido de la mujer que los sufrió.