Izal, con lleno absoluto, “alunizó” este sábado en Albacete, con una memorable actuación en la Plaza de Toros. Más de dos horas, con un magnífico espectáculo, que cautivó a un público totalmente entregado. Y es que el grupo, liderado por Mikel Izal, está en un momento fantástico, triunfando en todos los conciertos de la gira denominada, como su cuarto disco, “Autoterapia”.
Con tres pantallas gigantes, una de ellas, del tamaño del escenario, se fue desarrollando el concierto bajo una original temática espacial, que cuenta con la ayuda narrativa de gente tan conocida para todos como son, Kira Miró, el manchego Julián López, Miren Ibarguren y el gran Rapahel, que ayudan a los Izales a llegar de su misión, sanos y salvos.
Bajo todos estos componentes visuales, fueron desgranando su último disco, y los grandes éxitos de sus tres anteriores, Magia y efectos especiales, Agujeros de gusano y Copacabana con un sonido y voz perfectos. Se nota la experiencia y el trabajo del grupo por dar lo mejor en cada concierto.
Dentro de lo original del espectáculo, en un momento determinado, el respetable fue el encargado de elegir qué canción tocaban, seleccionando de entre tres del repertorio, desde la app Audioterapia que salió al inicio de la gira. Y como no, muchos asistentes contaban con ella, y por mayoría sonó Palos de Ciego.
Globos, humos y pirotecnia despedían al grupo en el tramo final con sus temas más coreados, El Pozo, El baile, La mujer de Verde y Bill Murray.
Alberto, Gato, Iván, Alejandro y Mikel, disfrutan en el escenario, y hacen disfrutar a los asistentes, que corearon todas y cada una de las canciones. Sin duda, y sin desmerecer, una de las mejores bandas del país.