El aforo de la sala polivalente del Museo de la CuchillerÃa se ha completado con motivo del concierto que Schola Cantorum ha ofrecido para conmemorar San Eloy, patrón de los cuchilleros en muchas ciudades con tradición en este oficio.
Antes de comenzar el repertorio elegido, bandas sonoras de pelÃculas más que conocidas, las 45 voces de Schola Cantorum han interpretado el Himno de la CuchillerÃa, cuya música compuso el maestro Francisco Javier Artés, con letra del poeta albaceteño Francisco Jiménez Carretero. El instante ha resultado de lo más emotivo, una sensación que ha destacado el alcalde, Vicente Casañ, que ha asistido a este recital junto a otros concejales del Equipo de Gobierno, como el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; la concejal de Cultura, Teresa GarcÃa Arce, y la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda. La concejal del PP, Rosa González de la Aleja, y el diputado provincial, Francisco Alcaraz, también se han sumado a esta conmemoración.
La iniciativa de celebrar el patrón de los cuchilleros con este acto cultural ha partido del Museo Municipal de la CuchillerÃa que ha contado para la ocasión con esta agrupación coral dirigida por su fundador José BadÃa Gómez, profesor del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete. La coral ha estado acompañada para la ocasión por Esther Romero, al piano, y Ernesto de Lamo, a la percusión.