La plantilla del Albacete Balompié y su afición consiguieron una victoria vital tras un partido marcado por la férrea posición del equipo albacetista durante los noventa minutos y por el apoyo incombustible de más de medio millar de hinchas del Alba.
La AD Alcorcón inició el encuentro a un ritmo altísimo, buscando sin ambages la meta de Tomeu. Pero ahí estuvo el entramado defensivo para abortar los acercamientos locales, aunque no sin sufrimiento. Tanto fue así que en el minuto 5 el meta balear tuvo que intervenir de forma providencial para alejar una bola que se colaba en su arco. Con el paso de los minutos el Alba se fue asentando sobre el tapete madrileño, desperezándose y llegando a las postrimerías locales.
Tras unos minutos muy trabados que trajeron consigo un carrusel de tarjetas amarillas para ambos bandos, llegaron más ocasiones de peligro, sobre todo para un Alcorcón que impactó dos veces el balón en los postes de la portería albaceteña, pero si algo ha demostrado este equipo a lo largo de estas 33 semanas es que no solo sabe jugar fútbol, sino que también tiene inculcada una gran capacidad de aguante frente a las acometidas rivales. Así, en el minuto 43 los nuestros trenzaron una brillante jugada de ataque que culminó Febas con un elegante disparo raso desde dentro del área tras una combinación con Muntari. 0-1 y explosión de júbilo del más de medio millar de aficionados blancos que estaban en las gradas.
SABER SUFRIR
La segunda mitad fue una montaña rusa de emociones en la que los de Ramis sacaron a relucir su inquebrantable estabilidad. Aguantaron las acometidas amarillas ya vinieran por tierra, mar o aire. A su vez, tuvieron acercamientos a la guarida de Dani, sobre todo por medio de Bela que se internó en el área y se sacó un chut que se fue por poco.
Los entrenadores de ambos equipos movieron el banquillo y dieron entrada a hombres de refresco. El Alba se mantuvo férreo incluso tras el minuto 78, cuando Fran García fue expulsado por doble amonestación
PARA RAMIS EL APOYO DE LA AFICIÓN HA SIDO FUNDAMENTAL
Es consciente de que su equipo no hizo un gran partido, pero puso en valor la mentalidad de los suyos. “Esperamos que todos los partidos tengan características similares a este. En líneas generales no hemos hecho buen partido pero este es un grupo de un carácter increíble. Es un equipo muy inteligente, se parten la cara por el compañero. Hemos sabido ir al límite, es la victoria del saber competir.La primera parte no ha sido buena. Ellos estaban mejor, apretaban y el partido se decantaba por ellos. En la segunda hemos intentado equilibrar el centro del campo y estar vivos en segundas jugadas”
“Cuesta muchísimo sacar puntos. Hay muchas remontadas, equipos que esperas que pierdas y no lo hacen. Estos puntos tienen muchísimo valor. Los pies al suelo, a seguir trabajando que es lo que nos hace estar aquí. Sabemos que no podemos ceder ni un centímetro, queremos seguir disfrutando de esta ilusionaste temporada junto a nuestra afición y para eso hay que luchar. Vienen apretando fuerte todos los equipos“, añadió
También sabe que la afición albacetista está ilusionada con su equipo y solo espera seguir estando a la altura. “Sentimos ese apoyo incondicional sea dónde sea. Nos sentimos defendidos junto a ellos, son uno más del equipo. Si no nos hubieran arropado de esta manera hubiese sido mucho más difícil aguantar. Han ayudado a despejar los balones, los jugadores así lo notan. Sabemos que en casa apoyarán igual. Queremos trasladar ilusión. Peleamos contra gigantes y nunca damos un paso atrás. Quedan nueve partidos, de extrema dificultad. Venir aquí y ver el respaldo nos da mucho. Intentaremos que esto no lo pare nadie“
Es un jugador con una experiencia extraordinaria. Nos da una madurez importante. Mi idea era que estuviera una hora sobre y el campo y ha ayudado mucho. Se sigue viendo que salga quien salga da el nivel“, dijo sobre Muntari.
Y demostró de nuevo la fe que tiene en su plantel. “No me crea ninguna incertidumbre o inquietud tener bajas porque sé que detrás hay jugadores que cumplen igual. Miro mi plantilla y todos me dan el mismo nivel de confianza. Los que no jueguen entrenan siempre al límite y por eso cuando juegan lo hacen tan bien. Estoy contento y orgulloso porque veo a un equipo que lo va a intentar hasta el final”