«Albacete es la gran ciudad de Castilla-La Mancha, por población ya lo es, y tenemos que trabajar a conciencia para que estos años sean de florecimiento, crecimiento y expansión para los empresarios que trabajan día a día en hacer de Albacete una ciudad cada vez más importante. Porque Albacete lo requiere y Albacete lo necesita», ha dicho el alcalde, Vicente Casañ, que ha ofrecido al Ayuntamiento de Albacete como «aliado» de los jóvenes empresarios.
Estas palabras las ha pronunciado antes de participar en la ceremonia de entrega del Premio Empresario Joven que desde hace 18 años convoca la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), que preside Manuel Murcia. Un evento que ha tenido lugar en el paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha y en el que además de reconocer los mejores proyectos empresariales impulsados por jóvenes, se hará un reconocimiento al TLP, Programa de Liderazgo Táctico de la OTAN, instalado en la ciudad desde el año 2009.
El regidor albaceteño se ha mostrado encantado de participar en este acto y ha ofrecido su reconocimiento a esos jóvenes que emprenden y apuestan por hacer grande su negocio, «esos que cada día, a las 8 de la mañana, levantan la persiana, ya sea de una pequeña empresa o un gran negocio, y que hacen del emprendimiento una forma de vida».
Ha recordado que el actual Equipo de Gobierno, a través de la Concejalía de Promoción Económica y la de Emprendimiento e Innovación, ofrece toda su colaboración para cooperar con los empresarios, por supuesto, a aquellos que son más jóvenes que se esfuerzan «en beneficio de toda la sociedad». Como administración local que somos, ha dicho Casañ, «estamos aquí para resolver problemas, no para crearlos, y a los empresarios que quieran ampliar sus negocios o implantarse en la ciudad, alfombra roja, no podemos permirtir que las empresas se vayan a otros puntos de la geografía española».