El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha visitado la planta de PediatrÃa del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, y en ella ha querido mostrar su «más sincera gratitud» a los voluntarios de ‘Más que una ilusión’, ese equipo de payasos que una vez por semana y desde hace casi una década visitan a los niños que están ingresados y a sus familiares para hacerles algo más agradable su estancia en el hospital.
Algún que otro globo, algo de color, disfraces y muchas risas son las armas de los voluntarios de esta asociación que no faltan a su cita cada miércoles en la sexta planta del hospital, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. La de este miércoles ha sido la última sesión de este curso, antes de un merecido descanso vacacional.
Con tal ocasión, el alcalde; los concejales de Educación, José González; y de Participación, Manuel MartÃnez; asà como la delegada de Sanidad, Blanca Hernández; y MarÃa Hoyos, directora de gestión de la Gerencia de Atención Integrada, han disfrutado conociendo de cerca su altruista labor y ha comprobado como a través de la música, los payasos, los tÃteres y cuentacuentos, son capaces de transformar el entorno hospitalario y hacerlo más amigable.
El alcalde ha disfrutado conociendo de cerca su altruista labor y ha comprobado como a través de la música, payasos, tÃteres y cuentacuentos son capaces de transformar el entorno hospitalario y hacerlo mucho más amigable.
Esta actividad, que se enmarca en el programa de Animación Sociocultural del Complejo Hospitalario, promueven una sana interacción entre los niños hospitalizados y sus familiares, pero también con el personal sanitarios. La idea, han explicado desde ‘Más que una ilusión’ al regidor municipal, es «extraer y reetiquetar aquellas emociones negativas generadas en un entorno hostil, por cuanto que tiene que ver con la enfermedad, para convertirlas en momentos edificantes, algo que se lograr a través de la expresión emocional saludable».
Como asociación sin ánimo de lucro que es, ‘Más que una ilusión’ colabora, además de con el Hospital General Universitario, con el Hospital Perpetuo Socorro y el Hospital de Almansa.